La tecnología encapsuladora del F500 se basa en un aditivo concentrado innovador que es aplicado a sistemas de extinción para agua, combinando en un único producto las propiedades de un agente humectante (reducida tensión superficial) y la exclusiva tecnología encapsuladora por MISCELAS, dando como resultado una alta eficiencia y rapidez en el control de incendios y de materiales peligrosos. La rapidez con la que el F500 extingue el fuego es la resultante de su acción simultánea sobre tres de los cuatro elementos que componen el fuego es decir: fuente de calor, combustible y reacción en cadena, mientras que otros agentes extintores actúan en apenas uno o dos elementos del fuego.

Además de su alta eficiencia el F500 reduce mucho los costos, logra optimizar hasta 20 veces los recursos necesarios de agua + concentrado en el combate de incendios. El F500 es un agente ambientalmente seguro, no es tóxico (libre de fluoruros), no es corrosivo, es 100% biodegradable y además por sus características permite que sea una excelente alternativa en el control de riesgos tales como derrames de combustible y en la inhibición de vapores inflamables o explosivos. Fabricado por HCT (Hazard Control Technologies snc)-Fayetteville-Georgia- USA, el F500 cuenta con las aprobaciones UL (Underwriters Laboratories ) de Estados Unidos y Canadá; es además un producto listado de la EPA (Envirometal Policy Agency) de USA. También posee aprobaciones de agencias ambientales de Canadá, Australia y varios países Asiáticos. (Texto debajo de las fotos)

• El F500 no es un líquido generador de espuma.

• El F500 no tiene por objetivo formar ni mantener una capa de espuma para extinguir el fuego. Su aplicación es directa y solo se mezcla en el agua sin necesidad de toberas con efecto venturi o sistemas de aire comprimido especiales. El F500 está aprobado para la extinción de incendios por UL y ULC en fuegos de clase A (sólidos) y clase B (líquidos inflamables ) pero además ha demostrado ser muy eficaz en fuegos de clase D (metales combustibles) Reducción de la tensión superficial.

• Permite la penetración de la solución en la porosidad de los materiales.

• Torna las superficies saturadas de humedad. Los radicales libres son fragmentos moleculares de alta energía que colisionan con los materiales inflamables a altas velocidades, liberando más calor y más radicales libres realimentando las llamas, esa secuencia es la reacción en cadena que sostiene y aumenta el proceso de combustión. El F500 debido a su gran peso molecular (30 veces mayor que el agua) actúa como un inhibidor de la reacción en cadena por la simple absorción de la energía de los radicales libres durante las colisiones.

Esa enorme reducción de combustión sumada a la drástica reducción de calor da como resultado una extinción extremadamente rápida . La presencia de humo y de hollín es un signo de la aglomeración de los radicales libres. De hecho, el humo negro es la tercera forma de carbono puro. A medida que el F500 interrumpe la formación de los radicales libres, hay una reducción inmediata de humo y una mejora significativa de la visibilidad, esencial para la lucha contra el fuego. Este aumento de visibilidad se ha probado en laboratorios a través de mediciones antes, durante y después de la aplicación del F500 (R&D Center de la Universidad de Clemson) es muy importante para las personas que combaten el fuego, ya que permite generar visibilidad en zonas oscurecidas por el humo.

L_geogia